Preguntas Frecuentes

Aqui podrá despejar algunas dudas que usted tenga.

Clave 2000 financia vehículos productivos: taxis, camiones, busetas y vehículos de servicio especial.

Clave 2000 otorga un crédito para comprar un vehículo y en garantía dicho vehículo queda prendado a Clave 2000. Es decir, que se constituye una limitación al vehículo registrada en la secretaría de tránsito, la cual impide realizar traspaso del vehículo, hasta la cancelación total del crédito.

Puede acceder al crédito acercándose a nuestras oficinas ubicadas en las principales ciudades del país en las direcciones registradas en la sección NUESTRAS SUCURSALES, o en los concesionarios y compraventas aliados. Los requisitos generales para acceder al crédito son los siguientes:
  • Tener mínimo 21 años de edad y máximo 70 años.
  • La documentación exigida depende del perfil, ver NUESTROS PRODUCTOS.

El monto a financiar es hasta el 80% sobre un vehículo y hasta el 100% sobre dos vehículos, varía dependiendo de las características del cliente, la necesidad que tenga y de la ciudad. En el caso de los taxis se tiene en cuenta el valor del cupo.

Sí. Siempre y cuando la otra persona tenga primer grado de consanguinidad (esposo, hijo o padres) o se encuentre vinculado en el crédito como codeudor o deudor solidario.

Financiamos todas las marcas que sean asegurables.

Sí. Realizamos préstamos para vehículo nuevo y usado.

Desde modelo 1999 en adelante, dependiendo del tipo de servicio que preste el vehículo a financiar.

Puede solicitarlo por correo electrónico a serviciocliente@clave2000.com.co, a través de la línea telefónica o acercándose a nuestras sucursales.

Debe solicitarlo por correo electrónico a serviciocliente@clave2000.com.co

Debe solicitarlo por correo electrónico a serviciocliente@clave2000.com.co

Si su crédito es en Alianza con el Banco W, puede realizar sus pagos en las oficinas del Banco W y de Bancolombia ubicadas en Bogotá, Medellín y Cali. Si su crédito es directamente con Clave 2000, puede realizar sus pagos en las oficinas de Bancolombia, Davivienda y Colpatria y en los puntos de pago autorizados de Jumbo, Metro y Baloto (por ésta última vía solo se reciben pagos desde $1,000 hasta $1,000,000) solo para ubicados en Cartagena, Barranquilla, Armenia, Ibagué, Neiva, Manizales, Pereira, Bucaramanga y Cúcuta y adicionalmente por la página de Clave 2000 botón de pagos PSE. Ver formas de pago.

Puede solicitarlo por correo electrónico a serviciocliente@clave2000.com.co o acercándose a NUESTRAS SUCURSALES.

Si puede hacerlo y se debe realizar con el extracto o número de crédito y convenio a través de las entidades autorizadas.

Puedes decidir si disminuye cuota o plazo al momento de pagar, lo importante es que nos informes por correo electrónico a serviciocliente@clave2000.com.co, a través de la línea telefónica o acercándose a nuestras sucursales.

Puede comunicarse con el ejecutivo asignado a su crédito, solicitarla por correo electrónico a serviciocliente@clave2000.com.co o comunicarse a nuestras sucursales para el envío por correo electrónico.

Para que la factura sea fácil de leer y entender, debe tener en cuenta las siguientes partes más importantes:
  • Datos Básicos: muestra su nombre, dirección y ciudad de correspondencia.
  • Fechas Factura: muestra la fecha de corte en la que se generó la factura, período liquidado y la fecha límite para el pago.
  • Información de Créditos: muestra toda la información de sus créditos vigentes que tiene a la fecha, en este espacio encontrará la ciudad de desembolso, línea de crédito (entidad a la que fue vendido su crédito), referencia (número de crédito), fecha de desembolso, placa, cuotas en mora, cuotas pendientes por pagar, saldo de capital actual (antes de su pago), saldo de capital final (después del pago de su cuota), tasa de referencia (tasa con la cual se calcula la distribución de su cuota), tasa periodo (tasa efectiva), tasa mora, plazo inicial, total (valor a pagar de la cuota del crédito en referencia). El total a pagar corresponde a la suma de la cuota de todas sus obligaciones para la fecha de corte.
  • Información Bancaria: muestra el desprendible de la factura para el banco, en él se detalla la referencia con la cual se debe cancelar (número de cédula), nombre de los bancos y números de cuenta o convenio donde podrá realizar el pago y finalmente el código de barras.
  • Detalle Créditos: muestra el detalle de cada una de sus obligaciones, en las dos columnas de la izquierda encontrará la forma como se distribuyó por conceptos su último pago, y en las dos columnas de la derecha se reflejará los conceptos que se cubrirán si usted cancela el valor a pagar indicado en la parte posterior de la factura.
  • Información de contacto: en el lado izquierdo muestra los puntos de pago autorizados, y en el lado derecho la información de todas las oficinas y de servicio al cliente.

Los requisitos son los siguientes:
  • Diligenciar el formato de solicitud de levantamiento. Descargar formato BANCO W - Descargar formato CLAVE 2000
  • Diligenciar formato de declaración de origen de fondos solo para los créditos desembolsados en Bogotá, Medellín y Cali. Descargar formato
  • Adjuntar copia de cédula y copia de tarjeta de propiedad del vehículo.
  • Para los levantamientos de prenda de clientes de la Alianza con Banco W , realizar pago de $ 24.000 (que es el valor que cobra CONFECAMARAS a Banco W para dicho levantamiento). Este pago lo puede realizar en Bancolombia con el código de convenio 58284.
  • Para los levantamientos de prenda de clientes de Clave 2000, realizar pago de $ 24.000 (que es el valor que cobra CONFECAMARAS a Clave 2000 para dicho levantamiento). Este pago lo puede realizar en Bancolombia con el código de convenio 64659.

Inmediatamente no, debemos esperar que la entidad con quien se presentó el reporte actualice la información a Centrales de Riesgo y la misma realice la normalización de la obligación. Puede enviar sus datos de contacto (nombre, teléfono y ciudad) al correo serviciocliente@clave2000.com.co para posterior seguimiento de su solicitud.

Mediante carta radicada en nuestras sucursales o correo electrónico a serviciocliente@clave2000.com.co