Educación Financiera

Aquí encontrarás consejos muy útiles para sacarle el mayor provecho a tu negocio de taxi.
1. Conceptos Básicos

Conoce los conceptos básicos que debes tener en cuenta para manejar tu propio negocio con el fin que puedas generar utilidades y sostenerte en el tiempo. De esta manera tendrás los conocimientos para elaborar un presupuesto, administrar ingresos y gastos, establecer tus deudas y tu plan de ahorros.

2. Cómo aumentar los ingresos

Ten en cuenta las recomendaciones que te ayudarán a generar más ingresos en tu taxi, como la identificación de las horas más productivas en tu ciudad y de las zonas donde hay mayor afluencia de usuarios, entre otras.

3. Identifica las horas productivas

A través de un caso práctico aprende a identificar las horas productivas según el turno que manejes y los días de la semana, para que puedas realizar la mayor cantidad de carreras posibles.

4. Cálculo de los ingresos del vehículo

Conoce los conceptos que debes tener en cuenta para realizar el cálculo de los ingresos promedio que recibirás diariamente en los días que labores, descontando los días de pico y placa de tu ciudad.

5. Cálculo de los gastos del vehículo

Ten en cuenta la clasificación de los gastos, siendo uno de ellos los gastos del vehículo, los cuales son indispensables para que funcione y opere correctamente y debes saber cuál debe ser tu ahorro diario para cubrirlos .“TU INGRESO ES DIARIO, TU AHORRO ES DIARIO”.

6. Cálculo de los gastos personales

Aprende a detallar tus gastos familiares o personales, aquí te damos una guía, debes saber cuánto ahorrar diariamente para cubrirlos. “TU INGRESO ES DIARIO, TU AHORRO ES DIARIO”.

7. Cálculo de los gastos de la deuda y ahorro diario

Ten claro cuáles son tus deudas, recuerda tener deudas buenas que te ayuden a generar más ingresos como la deuda de tu taxi, también debes saber cuál debe ser tu ahorro diario para cubrirlas. “TU INGRESO ES DIARIO, TU AHORRO ES DIARIO”.

8. Plan de ahorro

Conoce los pasos para establecer tu plan de ahorro de acuerdo a las metas que tengas definidas y las claves para que manejes tu dinero con éxito.